Los policías polacos no pueden entrar en Facebook

Cloud

El cuartel general de la Policía nacional de Polonia ha prohibido a los agentes conectarse a una red social porque pasan demasiado tiempo usándola.

Los agentes del cuartel general de la Policía nacional polaca no podrán conectarse a una popular red social parecida a Facebook, porque según los responsables, éstos pasan demasiado tiempo usándola en lugar de trabajar y se deben centrar en sus obligaciones.

Una investigación interna reveló que los policías se conectaban con demasiada frecuencia al portal Nasza Klasa (nuestra clase, en polaco), para poder chatear con sus contactos en lugar de trabajar.

Como recoge EcoDiario, los responsables del cuartel no creen que los policías necesiten tener acceso a ese portal para trabajar. “Al igual que otras empresas, decidimos que el sitio Nasza-klasa.pl no es esencial para nuestros empleados para realizar sus tareas profesionales”, informaba el periódico Dziennik citando al portavoz de la Policía Mariusz Sokolowski.

Los policías podrán entrar al sitio web desde cualquier otra parte cuando terminen su jornada laboral, pero durante el trabajo, sólo podrán visitar páginas útiles para sus tareas profesionales.

No es la primera vez que agencias estatales de Polonia bloquean ciertas webs para que los empleados no pierdan su tiempo de trabajo. Según informa el mismo diario, otras administraciones públicas han bloqueado el acceso a páginas como YouTube para que los trabajadores se concentren en sus obligaciones.