Los políticos se suben al carro del software libre

Workspace

El PSOE señala a través de un manifiesto que el software libre es un “dinamizador de empleo y base de políticas públicas”.

El PSOE ha aprovechado el Día de Internet para publicar un manifiesto en el que indica su apoyo al software libre y pide extender la Sociedad de la Información para avanzar en un modelo económico sostenible, asegurando que la Red crea riqueza y puestos de trabajo.

El texto recuerda que tras casi cuatro décadas desde la primera comunicación de los ordenadores, lo que empezó como un proyecto científico se ha convertido en un “espacio de convivencia”. “El gran reto es avanzar en un modelo económico sostenible, basado en el conocimiento y la igualdad de oportunidades”, señala el manifiesto, apuntando que “Internet genera riqueza y empleo mejorando la productividad de nuestras empresas”.

Respecto al software libre, el PSOE cree que es un “dinamizador de empleo y base de políticas públicas”, como la sanidad, la educación o la administración pública.

Al manifiesto se han sumado la secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, María González Veracruz, la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, y los presidentes de las comunidades gobernadas por el PSOE, como Guillermo Fernández Vara (Extremadura) o el lehendakari del País Vasco, Patxi López. Además, han mostrado su apoyo el presidente castellano manchego, José María Barreda, el andaluz, José Antonio Griñán, el catalán, José Montilla, el balear, Francesc Antich, el asturiano, Vicente Álvarez Areces y el aragonés, Marcelino Iglesias.