Los portátiles Dell se aprovecharán de los ‘espacios blancos’

MovilidadWorkspace

La compañía planea instalar chips de radio capaces de conectarse al espectro de televisión no utilizado que Estados Unidos acaba de liberar.

La Comisión Federal de Comunicaciones votó recientemente abrir una parte del espectro de entre los 521MHz y 698MHz que actualmente está asignada para la emisión de televisión, abriendo la puerta a una nueva oportunidad para las compañías tecnológicas.

Hewlett-Packard, Google y Dell han estado luchando para abrir lo que se conoce ahora como los “espacios blancos”, proporcionando una opción adicional de banda ancha inalámbrica para los usuarios. Los defensores de esta medida afirman que el espectro de televisión es capaz de llevar señales de banda ancha mejor de lo que puede hacerlo WiFi, y que la apertura de los espacios blancos permitirá la expansión del mercado a nuevos dispositivos como los smartphones.

Dell acaba de anunciar que su objetivo es integrar los espacios blancos en sus próximos productos, refiriéndose a portátiles de todo tipo y a otros dispositivos que sean capaces de acceder a Internet de manera inalámbrica. Lo que por el momento no ha hecho la compañía es dar fechas concretas.

Inicialmente el espectro de los 2,4GHz no fue considerado útil en lo que a comunicaciones se refiere, simplemente porque las ondas microondas operan en la misma frecuencia, por lo que se crean interferencias fácilmente y no ofrece una gran penetración de objetos físicos como paredes o muebles.

Ahora, los espacios blancos pueden solventar la mayoría de los problemas asociados a la banda de los 2,4GHz, lo que permite su uso para aplicaciones que requieran gran ancho de banda como el streaming, tanto de audio como de vídeo, con mayores índices de descargas.

Dell opina que los espacios blancos podrían utilizarse para los juegos online dentro de una casa además de para descargar contenido dentro de un coche. La compañía considera que los espacios blancos son complementarios de WiFi.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor