Los primeros ordenadores con Chrome OS, a mediados de 2011

CloudEmpresas

Google anunció además la apertura de la Chrome Webstore y varias mejoras para la próxima versión del navegador.

Google tiene claro que la marca Chrome va a ser algo más que un simple navegador, y así lo demostró en el evento que le dedicó en San Francisco. Aunque se habló del navegador y también de la Chrome WebStore, la gran estrella de la conferencia fue el sistema operativo Chrome OS.

El encargado de llevar la batuta y hacer una demostración del nuevo sistema operativo fue Sundar Pichai, vicepresidente de Producto de Google, que destacó la velocidad (encendido e instalación instantáneos), seguridad y simplicidad de Chrome OS. Pichai hizo también hincapié en la posibilidad que ofrecerá el SO al usuario de trabajar offline con muchas aplicaciones y, en el otro extremo, la conectividad 3G integrada para conectarse en cualquier lugar.

Los primeros portátiles con Chrome OS serán fabricados por Samsung y Acer, y saldrán a la venta a mediados de 2011.

Con respecto a la tienda de aplicaciones Chrome WebStore, abierta a partir de hoy, Pichai aseguró que el objetivo es “llevar lo mejor de la web al usuario”, priorizando en la página de portada el “descubrimiento” de nuevas apps. En el evento, que contó con la presencia de Eric Schmidt, participó Amazon, que presentó su app de Kindle, que permitirá leer libros en la web a partir de 2011.

Google también presentó algunas mejoras que serán introducidas en la nueva versión de Chrome (el navegador), mejorando su velocidad y seguridad gracias a las actualizaciones automáticas (también en el SO), e integrando varias funcionalidades de Google Instant en la omnibox del navegador.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor