Los primeros portátiles con el último chip de Intel

ComponentesWorkspace

La tecnología de procesador Centrino2 de Intel ha sido integrada en los nuevos modelos de portátiles de Fujitsu Siemens.

Fujitsu Siemens ha lanzado una serie de portátiles profesionales basados en la nueva tecnología Centrino2 de Intel, y tiene previsto ampliar este lanzamiento con más modelos, entre los que se incluye un tablet PC inteligente y una línea de UMPC de gama Premium.

Como apunta Ignacio Garicano, director de marketing de Fujitsu Siemens Computers, “este lanzamiento es el primer paso de una gran ofensiva en el segmento profesional” con el que irrumpe la compañía, y advierte que tienen “el propósito de dar más sorpresas al mercado durante este año“.

Todos los nuevos equipos ofrecerán de forma opcional conectividad de banda ancha móvil integrada (3G/UMTS). Además la conexión HSDPA/HSUPA proporciona acceso rápido de banda ancha con el usuario en movimiento. La compañía destaca que esto convierte en realidad los servicios interactivos en tiempo real, como son videoconferencia, VoIP, acceso a datos y rápido intercambio de archivos de gran tamaño en e-mails a través de redes inalámbricas.