Los primeros videocascos de Nikon tienen Wi-FI, 8 GB de flash y navegador

Empresas

El fabricante de cámaras Nikon ha entrado por primera vez en el mundo de los cascos de alta gama y hay que decir que lo ha hecho por la puerta grande, con unos dispositivos que se aproximan al territorio de las computadoras portátiles. Y es que Media Port UP300 y el UP300X, pese a su aspecto exterior algo voluminoso, son un compendio de interesantes especificaciones: hasta 8 GB de memoria flash para el almacenamiento de vídeo, audio y otros archivos, conexión Wi-Fi, un completo navegador web en la versión 300X y hasta control remoto. La señorita oriental no viene incluida. Más en un salto.

El UP300 se posiciona en un interesante lugar, superando con creces las capacidades como periféricos de las gafas lanzadas en su día por Myvu o Zeiss, pero sin llegar aún a ayudarnos a lanzar rayos ópticos como las del hombre-x Cíclope (¡Maldición!).

De momento, lo que sí nos permite es ver imágenes, vídeos, escuchar música o jugar en cualquier parte e, incluso, echarnos unas risas con nuestros amigos imitando a Jean Claude Van Damme en Soldado Universal. Bueno, esto si fuéramos japoneses, porque estas gafas de momento sólo llegarán a las manos de los nerds nipones. — Alberto Payo [Akihabara News]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor