Los productos de ADS Tech, acordes con los nuevos tiempos

PCWorkspace

La compañía ha presentado recientemente una serie de productos enfocados al entretenimiento digital.

Más soluciones

Desde sintonizadoras internas a dispositivos de distribución inalámbrica de archivos multimedia, los productos lanzados últimamente por ADS Tech encajan perfectamente con los nuevos conceptos de Casa Digital.

Instant TV PCI es un sintonizador de TV interno multifuncional. Este dispositivo permite recibir la señal de TV directamente en el ordenador, grabar las emisiones favoritas en formato MPEG2 y almacenar los datos en un DVD. Una vez instalado, Instant TV PCI de ADS Tech recibe y graba más de de 125 canales de televisión, permitiendo al usuario trabajar en su PC mientras disfruta de sus emisiones favoritas. El dispositivo está equipado con un control remoto que simplifica su uso. Disponible a un precio de 39,90 euros, este sintonizador de TV aporta un amplio abanico de avanzadas prestaciones, tales como: grabación de programas; función “Time Shifting”; captura de imágenes fijas durante su emisión; compatibilidad con todos los estándares de TV, incluyendo SECAM K; exposición en mosaico de las cadenas; dominio total con el control remoto por infrarrojos; y detección de retransmisiones de TV en estéreo.

Por su parte, Instant Video MPX es un dispositivo USB 2.0 que permite comprimir los videos en tiempo real para editar, intercambiar y almacenar videos en calidad DivX, el formato de video mas usado en el mundo.

Instant Video MPX de ADS Tech se conecta al puerto USB 2.0 del PC y a cualquier fuente externa de vídeo, ya sea videocámara, grabadora, cámara DV o lector DVD. Comprimidos en DivX, los vídeos ofrecen una elevada calidad de imagen y ocupan menos espacio que otros formatos audiovisuales, lo que facilita la creación de una auténtica videoteca digital en el PC. El material de vídeo creado con Instant Video MPX puede verse en cualquier lector DivX, ordenador compatible o en los nuevos video-walkman, ya que un solo CD puede contener una película por completo.

Este dispositivo también permite comprimir vídeo en formato VideoCD o Windows Media. Asimismo, incluye el software para edición VideoStudio 8 para que aficionados y profesionales del vídeo puedan personalizar sus películas. De esta manera, permite realizar el montaje de las escenas añadiendo elementos interactivos tales como menús o títulos así como efectos visuales, bandas sonoras o textos para crear películas caseras y video-clips.

Instant Video MPX es compatible con SECAM y cuenta con dos entradas de vídeo digital (Composite RCA y S-Vídeo) y con entradas de audio estéreo RCA. Esta solución está disponible en España a un precio aproximado de 99 euros (IVA incluido).

Otra de las soluciones lanzadas al mercado por ADS Tech ha sido la la versión 11G de Media-Link, que transforma el PC en un completo servidor multimedia compatible desde ahora con el protocolo WiFi 802.11g. para transferencia inalámbrica de datos a una velocidad de hasta 54MB por segundo.

Dentro del nuevo diseño de Media-Link, la caja ha sido concebida de manera más ergonómica, de forma que su situación en las habitaciones de la casa sea lo más discreta y similar posible al resto de equipos audiovisuales del usuario. El mando a distancia aporta nuevas funcionalidades de escritura además de nuevos botones para acciones como puesta en marcha de videos o música.

Media-Link se conecta al TV o al sistema audiovisual doméstico y permite aprovechar los archivos multimedia que se almacenan en el ordenador, de forma que se puede disfrutar de las películas favoritas en cualquier habitación del hogar. Los usuarios pueden visualizar todo tipo de ficheros de vídeo (DVDs, formato MPEG1, 2 y 4, ficheros DivX, AVI comprimido y ficheros en formato MOV) que hayan sido almacenados en el disco duro o grabados en DVDs.

Media-Link permite consultar las galerías de imágenes o los álbumes digitales de fotos directamente en el TV. Esta solución soporta los formatos JPEG, BMP o GIF y permite acoplar una banda sonora a la exposición de imágenes. Conectado a una cadena de alta fidelidad o al propio TV, Media-Link accede directamente a los archivos de audio contenidos en el ordenador que estén en formatos MP3, AC3 o incluso WMA. Asimismo, permite sintonizar decenas de cadenas de radio, genéricas o temáticas, a través de Internet o realizar consultas en la web. Ya disponible en España, Media-Link tiene un precio de venta al publico de 249 euros (IVA incluido) y, como el resto de los productos de ADS Tech, incluye 2 años de garantía.

Finalmente destacar que ADS Tech ha definido la compatibilidad multimedia con el distintivo me² (Media Enterteinment Evolution), un nuevo logotipo específicamente diseñado para identificar con facilidad aquellos dispositivos de entretenimiento doméstico que funcionan juntos.

De esta forma, con los productos me², usuarios y empresas pueden saber con seguridad que los dispositivos que utilizan para capturar programas de TV, fotos, música o películas en sus PCs funcionan con otros productos que también presenten dicho logotipo, y que los ficheros digitales creados pueden visualizarse en cualquier televisor o equipo de música conectado al Receptor para Entretenimiento Digital Media-Link de la compañía.

Lea también :