Categories: EmpresasMovilidad

Los profesionales y las empresas impulsan las ventas del iPad

A pocos días de su lanzamiento el iPad ya ha registrado un gran número de pedidos que provienen no sólo de consumidores, sino también de compañías y profesionales. Muchas empresas y sus directivos se han visto atraídos por las funcionalidades del tablet y otros, que aún no lo han adquirido ven sus posibilidades en el ámbito laboral.

Así, según revela una encuesta realizada por Zogby entre usuarios de móviles, un 52,3% de los afirma que utilizaría el producto de Apple para el trabajo, un porcentaje algo superior a quienes reconocieron que lo usarían para ver películas y televisión (48,2%) o para jugar (35,4%).

“Es evidente que el iPad tiene un papel que desempeñar en el mercado empresarial”, apunta Charlie Wolf, analista de Needham & Co. “La demanda parece mucho más diversa de lo que originalmente se esperaba”.

La estrategia de ventas de Apple respecto al dispositivo y sus anuncios se han centrado en el ámbito de consumo, destacando aspectos como el de la reproducción de fotos, vídeos, música o ebooks, sin embargo, muchos ejecutivos ven el gadget como una herramienta muy útil para revisar el e-mail profesional o tomar apuntes cuando se está celebrando una reunión.

La firma de investigación ITIC ha apuntado cinco razones por las que el iPad es bueno para los negocios: su precio por debajo de los 500 dólares, su potencia mayor a un netbook, la portabilidad con menos de un kilo y 10 horas de batería, la usabilidad (negocios y hogar) y la funcionalidad (con más de 150.000apps disponibles).

“La línea que divide la vida familiar y la vida empresarial se ha difuminado considerablemente en los últimos años y ahora los departamentos TI prestan más atención a productos que son emitidos para el mercado de consumo”, señala Laura DiDio, de ITIC, a la web INC.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

5 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

5 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

5 meses ago