Los próximos coches de Honda usarán Android y Tegra

Empresas
Honda

Honda ha anunciado que sus próximos coches para el 2015 integrarán su sistema Honda Connect, que se basará en Android y SoCs Tegra de NVIDIA.

La apuesta de NVIDIA para incluir sus SoCs en la industria automovilística es total. Viendo como las consolas de nueva generación la han dejado de lado y que el mercado de smartphones y tablets es cada vez más complicado, la integración con los sistemas de los coches es una de las opciones en las que están llegando a interesantes comerciales.

Ya llevan 18 fabricantes de automóviles que han adoptado los SoCs de NVIDIA, y ahora además se une Honda, el primero que proviene de Asia y al que podría seguir más fabricantes del mismo continente si todo sale como esperan.

En concreto Honda ha creado su sistema Honda Connect, que integra entretenimiento e información sobre el vehículo, así como navegación, todo ello basado en Android 4.0.4 modificado y personalizable por parte del usuario. Además de eso estará también el Honda App Center donde los dueños del vehículo podrán no sólo adquirir aplicaciones, sino también contenido multimedia directamente.

Honda Connect vendrá de serie con los nuevos modelo de 2015 del Honda Civic, Civic Tourer y CR-V, que estarán disponibles en Europa en unos meses. En un principio el sistema estará integrado en la parte central del salpicadero con una pantalla táctil de 7″, pero puede que se vean modificaciones en otros modelos Honda que lleguen en el futuro. De momento Honda mostrará su nuevo Civic en el Paris Auto Show.

Lea también :