Los próximos Sony Xperia Z5 y Z5 Compact podrían seguir usando Qualcomm Snapdragon 810

MovilidadSmartphones
Sony

Sony podría presentar sus próximos Xperia Z5 y Z5 Compact antes de la IFA 2015, y documentos filtrados aseguran que llevarán SoCs Qualcomm Snapdragon 810, además de pantallas Full HD y HD respectivamente.

Los usuarios que esperaban que Sony presentara los Xperia Z4, posiblemente se vieron confundidos tras la extraña decisión de Sony de que dicho smartphone se presentara con dos nombres distintos según el mercado. Mientras que en Japón Sony decidió llamarlo Sony Xperia Z4, en el resto del mundo lo denominó Xperia Z3+, al más puro estilo de Samsung con los intrincados nombres de las diferentes variantes de sus Galaxy.

De hecho, el que Sony vaya a presentar este año sus nuevos Xperia Z5 y Z5 Compact posiblemente les hará pensar a muchos que se les ha escapado la presentación del Z4 en algún momento de este año. Pero por si esto no fuera suficiente, aquellos que esperen un cambio radical frente al Z3+ posiblemente vayan a quedar defraudados.

Según indica la filtración de varios documentos, tanto el Xperia Z5 como el Z5 Compact llevarían el mismo SoC que los actuales Xperia Z3+, el Qualcomm Snapdragon 810, cuya polémica acerca de su sobrecalentamiento continúa. Los nombres internos de ambos terminales serían E6603 y E5803 respectivamente, y en ambos se puede ver como SoC el MSM8944.

Además de esto, al parecer el Xperia Z5 tendría una pantalla Full HD, mientras que el Xperia Z5 Compact tendría una pantalla HD. Estas especificaciones se basan en unos documentos supuestamente filtrados, por lo que podrían variar durante estos meses. Lo que sí parece prácticamente seguro es que Sony presentará ambos terminales antes de la IFA 2015, que comienza el 4 de septiembre de este año.

Lea también :