Los ratones se vuelven inteligentes

Workspace

Presentados en el CeBIT, los nuevos ratones de Logitech ya están disponibles en nuestro país.

Logitech anunció en CeBIT un Mini-Receptor inteligente para sus ratones Logitech Cordless Click! Optical Mouse y Cordless Click! Plus Optical Mouse, simplificando más aún la instalación y utilización de un ratón inalámbrico para los consumidores. Estos nuevos ratones inalámbricos también serán los primeros en incorporar la función de desplazamiento vertical y horizontal -Tilt Wheel Plus Zoom- que ofrece la capacidad de desplazarse por los documentos en tres dimensiones.

Con un tamaño parecido al de la llave de un coche, el Mini-Receptor se conecta al puerto USB y el ratón funciona instantáneamente. No requiere un proceso de instalación o conexión ya que el receptor inalámbrico detecta automáticamente a su ratón.

Cordless Click! y Cordless Click! Plus son excelentes para PC, pero también son ideales para los usuarios de portátiles que desean un ratón inalámbrico de tamaño menor.

Con la función Tilt Wheel Plus Zoom, el botón rueda permite a los usuarios desplazarse en tres dimensiones de forma fácil y precisa: arriba y abajo, izquierda y derecha, adelante y atrás. Para acercarse o alejarse de un documento abierto, los usuarios pueden hacer clic en la rueda y después girarla hacia arriba para ampliar la vista o hacia abajo para reducirla. Al presionar lateralmente hacia la izquierda o la derecha, el usuario puede desplazarse horizontalmente en los documentos que contienen mucha información para una mayor eficiencia.

Por otra parte, en el paquete se incluye una extensión opcional del receptor para aquellos que tienen puertos USB difíciles de alcanzar pero que quieren la flexibilidad de mover el ratón y el Mini-Receptor entre ordenadores. El cable de extensión se conecta al puerto PS2 o USB situado en la parte trasera del PC.

Cordless Click! Plus, diseñado específicamente para la mano derecha, tendrá un precio de venta recomendado de 54.99 euros. Cordless Click!, pensado para un uso ambidiestro, tendrá un precio de venta recomendado de 44,99 euros. Ambos productos incluyen una garantía limitada de 5 años.