Los recortes de empleo llegan a Google

CloudEmpresas

El buscador ha anunciado que eliminará unos 100 puestos del equipo encargado de contratación de personal, argumentando la tasa de contratación en la empresa crece “a un ritmo más reducido”.

Laszlo Bock, vicepresidente de operaciones personales de Google, ha informado de que la compañía tiene ahora menos necesidad de personal en el departamento de recursos humanos.

“Dado el estado de la economía, creemos que necesitamos un menor número de personas centradas en la contratación”, ha escrito Bock en el blog oficial. La desaceleración económica afecta también a una de las empresas más productivas del sector IT y según ha explicado el directivo, el primer movimiento del buscador para hacer frente a este problema fue reducir todos los contratos externos, pero el empeoramiento de la economía “ha obligado a ir más allá”.

La reducción de 100 personas en el departamento de recursos humanos supone un recorte del 25% de la plantilla que dedica Google a la contratación de nuevos empleados.

Por su parte, Alan Eustace, vicepresidente de ingeniería e investigación de la compañía, también ha anunciado los cierres las plantas de Texas (EEUU), Trondheim (Noruega) y Lulea (Suecia), lo que obligará a cambiar de trabajo o desplazarse a nuevos centros a los 70 ingenieros que estaban empleados.