Los “recortes” llegan al Ministerio de Industria

Regulación

Miguel Sebastián presenta unos presupuestos muy austeros para 2009, un 11,63% más bajos que los que disfrutó para el presente ejercicio.

La crisis parece hacer mella en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, al menos en lo que a presupuesto se refiere. El ministro Miguel Sebastián ha hechos públicas hoy las partidas de gasto que acometerá su ministerio en el ejercicio 2009 y lo ha dejado bien claro: “Son unos presupuestos austeros cuya principal finalidad es hacer frente a un entorno económico de crisis”.

De hecho, la partida presupuestaria con la que contará Industria el próximo año es un 11,63% más baja que en el ejercicio anterior. Miguel Sebastián argumentó que lo más importante de cada al año que viene es “avanzar hacia la resuperación”, apoyando a los sectores que crean más empleo y que apuestan por la modernización del tejido productivo y por el crecimiento a largo plazo.

En lo que al sector TIC se refiere, durante 2009 el Estado gastará 1.512 millones de euros en el desarrollo de la Sociedad de la Información y en el impulso de de la innovación tecnológicas de las telecomunicaciones. Además, para incrementar la competitividad de las TIC, el ministerio destinará 1.470 millones de euros al desarrollo del plan Avanza2.