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Los reguladores británicos aceptan la “confusa” publicidad de Apple

Apple podrá seguir publicitando su popular teléfono en Reino Unido manteniendo el eslogan que asegura que “las aplicaciones están sólo en el iPhone”.

Tras la quejas de diez usuarios que consideraban que este mensaje era “confuso”, pues el móvil G-1 de HTC también cuenta con una tienda de aplicaciones propia, el organismo que regula la publicidad en Reino Unido ha dado la razón a Apple.

ASA (por sus siglas en inglés de Advertising Standars Authority) apoya la tesis de Apple, que argumenta que su App Store es única, tiene muchas más aplicaciones que cualquier tienda de la competencia (unas 50.000 comparadas con las 2.100 de Google Android) y está disponible en 88 países. Aunque las aplicaciones que se muestran en el anuncio no son exclusivamente del iPhone, ASA considera que el mensaje “una aplicación para cualquier cosa, sólo en el iPhone”, no es confuso.

“Por lo tanto, consideramos que los televidentes comprenden el eslogan para referirse a la gama de aplicaciones disponibles y la experiencia del usuario de la App Store y del iPhone, y no a que Apple es la única compañía que ofrece aplicaciones para teléfonos móviles”, dice la resolución del regulador británico.

Álvaro Torralbo

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