Los resultados de GoPro hunden su cotización un 20%

EmpresasMercados financieros

GoPro sigue sin levantar cabeza, y en los resultados del último trimestre ha publicado pérdidas de ingresos mayores de lo esperado, que han provocado una importante bajada de su cotización.

Los últimos tiempos han sido una mala época para GoPro. Una de las compañías más relevantes del sector de las cámaras de acción y todo un referente para millones de usuarios, ha visto como sus últimos lanzamientos no han tenido la acogida que esperaban, y la enorme crisis bursátil de hace unos meses ha supuesto un gran varapalo para la compañía, que no ha parado de caer en Bolsa desde agosto de 2015, cuando su cotización se situaba en torno a los 63 dólares.

En la última jornada, GoPro ha caído otro 20%, hasta los 9,23 dólares tras el cierre de los mercados, aunque parece que conforme se acerca la apertura mejora levemente hasta los 9,77 dólares. El principal motivo de esta caída ha sido la publicación de sus resultados del tercer trimestre y los pronósticos para el cuarto.

Según sus datos, los ingresos de la compañía han bajado aproximadamente un 40%, hasta los 240,6 millones de dólares, una caída que ha dejado sorprendidos a los analistas e inversores, ya que esperaban una reducción del 20%. De hecho, la empresa ha tenido pérdidas en este trimestre de 104,1 millones de dólares, comparadas con los beneficios de 18,8 millones del año anterior.

Pero por si esto no fuera suficiente, los pronósticos del cuarto trimestre también caen respecto a las expectativas de los analistas, que de media esperaban 666,14 millones de dólares y según GoPro se quedarán entre 600 y 650 millones.

La empresa asegura que las malas cifras se deben a problemas en la producción de la Hero 5 y el dron Karma, lo que les obligó a no tener suficientes reservas en inventario y a parar las ventas durante varias semanas, y que afortunadamente ya está todo resuelto.

Lea también :