Los resultados de Linkedin vuelven a superar expectativas

Toda regla tiene una excepción, y en la de que las redes sociales no son modelos de negocio rentables que gusten a los inversores, Linkedin es quien se sale de la norma. Desde su salida a bolsa en 2011 ha sido el primero de la clase, presentando trimestre tras trimestre resultados muy positivos y haciendo que los accionistas confíen en ellos de forma casi incondicional. Ayer presentaron los resultados del segundo trimestre, y continuaron en su línea: subiendo y superando las previsiones de los analistas.

Entre abril y junio Linkedin facturó 363,7 millones de dólares, un 59% más que en el mismo periodo de 2012. Los ingresos netos, mientras tanto, subieron un 32%. Los márgenes de benificio se ampliaron del 22% de hace un año al 24%. ¿Cómo se reparten estos resultados? ¿Qué división es la más rentable en Linkedin?

Según recoge Forbes, la división de Soluciones de Talento sigue siendo la más exitosa. Esta parte de Linkedin, dirigida a departamentos de recursos humanos y empresas cazatalentos, ingresó para la red social un 69% más y supone ya el 56% de la facturación de Linkedin. La división de Soluciones de Marketing (publicidad y ofertas de trabajo) creció un 36% y las suscripciones premium un 68%.

La red social profesional aprovechó también para ofrecer algunos datos sobre su funcionamiento entre el público. Tienen ya 238 millones de usuarios, un 37% más que hace un año, y además esos usuarios parece que de verdad utilizan Linkedin. Jeff Weiner, CEO de la red social profesional, aseguró que durante el segundo trimestre Linkedin tuvo una media de 189 millones de usuarios únicos.

Los resultados, por supuesto, enseguida se reflejaron en el parqué, con una subida del 12% en sus acciones tras la presentación realizada por Jeff Weiner.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

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