Los resultados de Netflix disparan su cotización en Bolsa

EmpresasMercados financieros

La publicación de los resultados del tercer trimestre de Netflix, con una mejora sustancial frente a lo que se esperaba, ha provocado una importante subida de aproximadamente un 20% de su cotización.

Uno de los motivos de mayor preocupación para los inversores de Netflix era últimamente el ritmo de crecimiento de sus suscriptores. A pesar de su ambiciosa expansión a más de 130 países, en la que el único gran país que parece haberse quedado fuera es China, a lo largo de este año los datos mostraban un crecimiento limitado respecto a lo que se esperaba en un principio.

Pero con los resultados del tercer trimestre, Netflix ha demostrado que su situación dista mucho de los pronósticos, y en este periodo la compañía ha experimentado un gran crecimiento, con 3,2 millones de nuevos suscriptores internacionalmente en lugar de los algo más de 2 millones que se esperaban. En EEUU la cifra ha llegado a 370.000 nuevos suscriptores.

En total, Netflix cuenta ya con 86,7 millones de suscriptores, y para el cuarto trimestre los pronósticos son aún mejores, con 3,75 millones de nuevos suscriptores internacionales y 1,45 millones en EEUU. Además de esto, los ingresos en el tercer trimestre también han mejorado, con un crecimiento de un 31,7% hasta los 2.290 millones de dólares, y unas ganancias por acción de 12 centavos.

Con toda esta información, la cotización de Netflix ha dado todo un vuelco, y de una pérdida inicial en la jornada, que había llegado aproximadamente a un 2% en algunos momentos, ha terminado disparándose a una subida de un 20% tras el cierre. Teniendo en cuenta que la cotización ha perdido a lo largo de este año casi un 13%, esta subida consigue recuperar todas las pérdidas hasta ahora y mejorar notablemente su valor.

Lea también :