Los resultados de Oracle no decepcionan

Empresas
Oracle

Aunque los ingresos de Oracle han sido ligeramente peores de lo esperado, los beneficios netos han crecido un 18% hasta los 2.580 millones de dólares.

Oracle ha presentado los resultados del segundo trimestre, cuando los ingresos han sido de 8.210 millones de dólares y los beneficios, 53 centavos por acción, una cifras algo más bajas de lo esperado por los analistas, que preveían ingresos de 8.420 millones de dólares.

El beneficio neto para el trimestre, que acabó el pasado 30 de noviembre, crecieron un 18% hasta los 2.580 millones de dólares, o 53 centavos por acción, frente a los 2.190 millones, o 43 centavos por acción, de hace un año.

Larry Ellison, CEO de Oracle, ha estado utilizando sus últimas adquisiciones, entre ellas la de RightNow y Taleo, para añadir cloud a su oferta y permitir que sus clientes puedan acceder online a sus recursos en lugar de tener que almacenarlos en sus propios servidores. En conjunto las ventas de software que las compañías utilizan para gestionar sus operadores y fuerza laboral ha crecido en más de un 30%.

La venta de nuevas licencias y de suscripciones, algo que se tiene muy en cuenta porque sirve para predecir los ingresos futuros de la compañía, crecieron un 17% hasta los 2.390 millones de dólares, algo más de las previsiones de 2.240 millones de dólares. En cuanto a la venta de aplicaciones, crecieron más de un 30%.

El hardware ha sido el gran dolor de cabeza de la compañía en el segundo trimestre. Los ingresos generados de la venta de servidores y almacenamiento cayó un 23% hasta los 734 millones de dólares, lo que ha llevado a muchos a replantearse la conveniencia de haber comprado Sun. Para acallar el asunto Larry Ellison, CEO de Oracle, dijo durante la presentación de resultados que la compra de Sun había sido “la adquisición más rntable y estratégica que Oracle ha hehco jamás”.

En cuanto al futuro, Oracle planea lanzar una nueva versión de su base de datos, 12c, para que funciones como una aplicación cloud, el próximo año. Si hablamos de resultados, para el tercer trimestre, que acaba el próximo mes de febrero, se prevé un crecimiento de los ingresos de entre el 1% y el 5%, o entre 65 y 68 centavos la acción. Las previsiones de venta de los analistas son crecimientos del 4% hasta los 9.460 millones de dólares y beneficios de 66 centavos por acción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor