Los resultados de Panasonic, por debajo de las expectativas

EmpresasMovilidadTabletas

La competencia y el yen son las causas principales de la caída de los beneficios de la compañía.

Panasonic ha presentado sus resultados del tercer trimestre, que se han quedado bastante por debajo de las expectativas tanto de la compañía como de los analistas: el beneficio operativo fue de 95.360 millones de yenes (860 millones de euros) entre octubre y diciembre, frente a los 109.100 millones de yenes esperados y suponiendo una caída del 5,6%.

Estos resultados dejan bastante difícil alcanzar el objetivo de hacer que la división de televisores dé beneficios en seis meses que acaban el 31 de marzo, según admitió el propio CFO de la compañía, Makoto Uenoyama.

En cuanto a las razones para esta caída y el poco optimismo, la compañía cita tanto la situación del yen como a la propia competencia (que también han visto cómo sus resultados en la división de televisiones caían, en los casos de Samsung y LG Electronics).

El pronóstico de beneficios para un año completo se mantuvo en 310.000 millones de yenes, y la ganancia operativa para el año que finalizó en marzo de 2010 fue de 190.000 millones de yenes, según recoge Bloomberg. Para el futuro, habrá que ver si Panasonic es capaz de ponerse al día en los mercados de smartphones y tablets, donde la competencia lleva bastante ventaja.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor