Los resultados de RIM ponen en guardia al mercado

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El fabricante de Blackberry ha dicho que vendió menos terminales que lo esperado por los analistas y que sus beneficios también se han visto afectados.

Tras presentar unos resultados peores de lo esperado, las acciones de Research In Motiom (RIM), fabricante de los conocidos Blackberry, cayeron en medio de la idea de que las ventas de la compañía son un indicador de una caída general del mercado de smartphones o bien de que RIM está perdiendo terreno en un mercado con cada vez más participantes.

Jim Balsillie, CEO de RIM, pidió a inversores y analistas que no vieran en las cifras de venta indicadores de una desaceleración del mercado, aunque no tranquilizó demasiado con unas previsiones poco brillantes para el próximo trimestre.

La compañía ha ganado 475,6 millones de dólares durante el trimestre que acabó el 29 de agosto, frente a los 495,5 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Lo que ha perjudicado las cuentas de la compañía ha sido un cargo de 112,8 millones de dólares que soluciona un litigio que la compañía mantenía con Visto. Sin ese cargo, RIM podría haber ganado 588,4 millones de dólares.

En cuanto a los ingresos, la compañía ha facturado 3.530 millones de dólares, frente a los 2,580 millones del año anterior. Los analistas esperaban ingresos ligeramente superiores, 3.620 millones de dólares.

RIM también ha lanzado al mercado menos dispositivos de lo esperado durante el trimestre: 8,3 millones de terminales Blackberry, añadiendo cerca de 3,8 millones de nuevos suscriptores. Los analistas esperaban cuatro millones de nuevos suscriptores y entre 8,5 y 8,6 millones de terminales.

Para el próximo trimestre, el tercero de la compañía, RIM espera que los ingresos se sitúen entre los 3.600 y 3.850 millones de dólares.

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