Los resultados de Samsung Electronics caen un 26%

Empresas

Los beneficios operativos de la compañía en el segundo trimestre de este año han sido de 3.500 millones de dólares.

Samsung Electronic, el principal fabricante de televisores del mundo, ha tenido un 26% menos de ingresos en su segundo trimestre después de una caída de las ventas de pantallas planas.

Los beneficios operativos de la compañía durante los tres meses que acabaron en junio cayeron hasta los 3.7 billones de wones, o 3.500 millones de dólares, una cifra que se compara con los 5,01 billones de wones del mismo periodo del año anterior.

La división de pantallas de Samsung, que fabrica paneles planos para televisores y monitores de ordenadores, ha tenido una pérdida operativa de 73.500 millones de won, comparado con los 880 millones de won que la unidad ganó en el segundo trimestre del año pasado. Las ventas han caído un 11%.

En cuanto al beneficio operativo de la unidad que fabrica los televisores de Samsung, puede haber caído un 53% hasta los 168 millones de won, aseguran en Bloomberg.

La división de semiconductores, un mercado en el que Samsung tiene una gran presencia, ha tenido una caída del 33% hasta los 1.960 millones de won, a pesar de lo cual las ventas han crecido hasta los 10 billones de won.

Sasumg, que tiene previsto vender 60 millones de smartphones este año, estima haber vendido 19,2 millones de unidades este segundo trimestre. Recordar que la venta de terminales de Samsung se cuadruplicó hasta los 10,8 millones de unidades en el primer trimestre gracias a la popularidad de Android, lo que convirtió a Samsung en el cuarto mayor fabricantes de smartphones, según los datos de IDC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor