Los resultados trimestrales de IBM superan las expectativas

EmpresasMercados financieros

A pesar de que los resultados de IBM del primer trimestre de 2016 vuelven a mostrar una caída de los ingresos, las cifran mejoran los pronósticos de los analistas.

IBM lleva un tiempo con una nueva estrategia para reestructurar su negocio y adaptarse a los nuevos tiempos, apostando más por los servicios en la nube. Sin embargo, los resultados trimestrales continúan reduciendo sus ingresos, marcando los del primer trimestre de 2016 el decimosexto trimestre consecutivo con pérdida de ingresos.

En este primer periodo del año, IBM ha llegado a unos ingresos de 18.680 millones de dólares, lo que supone una caída del 4,6%, aunque al menos es mejor que los 18.290 millones de dólares que los analistas esperaban que obtuvieran.

Por otro lado, su negocio en la nube está creciendo también mejor de lo esperado, con un aumento del 34% de sus ingresos respecto al trimestre anterior, y un crecimiento del 14% en el total de sus nuevas estrategias de negocio, que junto con la nube incluyen el análisis de datos, el software social y de seguridad, así como la computación móvil.

La reestructuración de IBM, aunque lenta, parece que va por el buen camino, con una mejora a su vez de las ganancias por acción en el primer trimestre, 2,35 dólares frente a los pronósticos de 2,09 dólares. Además la cotización de IBM ha aumentado un 10,83% en lo que llevamos del año y por ahora mantienen sus expectativas de resultados en 13,50 dólares por acción anuales.

Lea también :