Los resultados trimestrales de Nintendo, más pobres de lo esperado

EmpresasMercados financieros
Nintendo

Nintendo lleva un tiempo de capa caída. La Wii U no ha tenido ni por asomo el éxito cosechado por su anterior Wii, y ahora en sus últimos resultados trimestrales se queda por debajo de lo esperado.

La conocida compañía japonesa de videojuegos Nintendo se encuentra en una época difícil. Desde la llegada de la Wii U las ventas de la empresa no hacen más que caer y, aunque gracias a sus consolas portátiles todavía sigue a flote, necesita urgentemente un cambio para no seguir con su tendencia bajista.

De hecho, el que fuera su CEO, Satoru Iwata, parecía que tenía listo un plan con el que Nintendo volvería a brillar, basado en un principio en entrar en el sector de los videojuegos para smartphone, algo duramente criticado por Nintendo hasta entonces, y el lanzamiento de una nueva consola en la que Internet y la nube jugarían un papel muy importante.

Lamentablemente Satoru Iwata falleció de cáncer hace poco, y el nuevo CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, se encuentra con el difícil papel de no sólo dirigir a Nintendo bajo la gran sombra proyectada por Iwata, sino también el de sacarla a flote.

Por si esto no fuera bastante, los últimos resultados de Nintendo no acompañan. Los beneficios de Nintendo se han quedado en 7.800 millones de yenes, por debajo de los 9.300 millones que obtuvieron el año pasado y que coincidían con lo que los analistas esperaban para este trimestre.

En cualquier caso, los planes anunciados por Iwata en su momento parecen seguir adelante, por lo que estos cambios podrían conseguir que Nintendo recupere su papel en el sector de los videojuegos nuevamente, y que últimamente parecían controlar Microsoft y sobre todo Sony con su exitosa PS4.

Lea también :