Los rivales del iPad venderán 20 millones de unidades en 2011

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Los desarrolladores de aplicaciones, operadores y analistas no creen que las tabletas de 7 pulgadas vayan a tener una vida efímera, como sugirió Steve Jobs.

Hace unos pocos días, el CEO de Apple, Steve Jobs, aprovechó una conferencia de resultados y cifras de ventas de la compañía para arremeter contra los rivales del iPad, señalando que estos dispositivos, en su mayoría de 7 pulgadas no eran adecuados para las aplicaciones de esta gama y que “morirían al poco de nacer”.

Las contestaciones no hicieron esperar por empresas aludidas como Google o RIM, pero faltaba por conocer la opinión de operadores, desarrolladores de aplicaciones e incluso consultoras.

La analista Morgan Stanley ha vaticinado que durante el próximo ejercicio se venderán unos 50 millones de tabletas, siendo 30 de ellos de Apple y 20 millones del resto de fabricantes.

Jeff Orr, analista de ABI Research, comenta a The Wall Street Journal que “es falso que los desarrolladores de aplicaciones no estén interesados en la plataforma Android”.

La propia Marissa Mayer, ingeniera clave de Google y recién designada responsable del negocio de localización, afirma que pese a que los tablets con pantallas mayores son mejores los que son más reducidos encontrarán su sitio en el mercado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor