Los rumores de venta disparan las acciones de Electronic Arts

Empresas

La firma de videojuegos podría estar estudiando las ofertas de compra de dos firmas de capital privado, lo que ha provocado la mayor subida en sus acciones desde febrero.

Nada como el rumor adecuado en el momento justo para que las acciones de una compañía en bolsa reciban un pequeño empujón. En este caso se ha tratado de Electronic Arts, cuyas acciones subieron un 7,1% hasta los 14,32 dólares, la subida diaria más alta experimentada por los títulos de la firma de videojuegos desde febrero. ¿La razón? Un rumor de venta.

El rumor fue lanzado hoy mismo por el New York Post, que asegura que varias fuentes conocedoras del caso han asegurado que dos firmas de capital privado, KKR y Providence Equity Partners, se han puesto en contacto con EA con respecto a una potencial compra. En todo caso, eso sí, las negociaciones estarían en una fase muy temprana.

¿Cuál ha sido la posición de la compañía ante las ofertas de las firmas de inversión? Según la fuente citada por el New York Post, EA estaría abierta a negociaciones de este tipo, pero aclarando que, de haber acuerdo, será por un valor de 20 dólares por acción.

¿Venderá EA? No se sabe, pero desde luego la firma no está en su mejor momento: en este año sus acciones han caído un 35%, debido a la combinación de la crisis económica con la creciente competencia por parte de las firmas de juegos sociales y móviles. En cuanto a cuál de las firmas podría ser la que se hiciera con Electronic Arts, se especula que Providence tiene más posibilidades, al ser ya propietarios de otro desarrollador de videojuegos, Bethesda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor