Los Sandy Bridge de doble núcleo estarán disponibles a finales de mes

ComponentesEmpresasWorkspace

Intel lanzará versiones de sus procesadores Core i5 y Core i7 con doble núcleo y basados en la arquitectura Sandy Bridge el 20 de febrero.

Intel empezará a lanzar sus microporcesadores de doble núcleo Core i5 y Core i7 basados en la arquitectura de Sandy Bridge a partir del próximo 20 de febrero. Los nuevos microprocesadores variarán entre los 17 vatios y los 35 y funcionarán a velocidades de entre 1.4GHz y 2.7GHz. La principal característica de los Sandy Bridge, lanzados a primeros de enero, es que integran una CPU y un procesador gráfico en un único chip.

Los primeros procesadores Sandy Bridge que se lanzaron tenían chips de cuatro núcleos, principalmente para portátiles de alta gama. Las nuevas versiones de doble núcleo están destinadas a ultraportátiles y al mercado de consumo. Fujitsu ha anunciado que planea utilizar chips Corei7 de doble núcleo en sus próximos ultraportátiles de alta gama.

Desde Intel aseguran que los microprocesadores Sandy Bridge son más eficientes desde el punto de vista energético que sus predecesores, y que ofrecen un ayor rendimiento gráfico y de aplicaciones. Los chips incorporan aceleradores de hardware especializados para codificar y decodificar vídeo rápidamente.

La compañía lanzará cinco microprocesadores Core i7 y cuatro procesadores Core i5. El más rápido de los Core i7 es el Core i7-2620M, que incluye 48MB de cache y tiene una velocidad de reloj de 2,7GHz, pero que puede alcanzar los 3,4GHz bajo ciertas condiciones.

El más rápido de los Core i5 es el Core i5-2540M, que funciona a una velocidad de reloj de 2.6GHz y 35 vatios . Incorpora una caché de 3Mb.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor