Los sensores bluetooth de Sensaris ganan la Bluetooth Innovation World Cup

Empresas

La competición busca los mejores y más innovadores sistemas que hagan uso de la tecnología inalámbrica bluetooth, y Sensaris ha ganado en una de las tres categorías, la de “automoción, entretenimiento y más”.

Los otros dos ganadores han sido CoreMD, un sistema de páncreas artificial, en la categoría general y Smart Weights, unas mancuernas inteligentes, en la categoría de deporte.

Los sensores Senspod permiten monitorizar en tiempo real datos del ambiente, como los niveles de ruido, CO2, NOx, Ozono, radiación ultravioleta, etc… y geolocalizarlos con GPS de manera automática para establecer mapas dinámicos medioambientales.

También ofrecen la posibilidad de monitorizar datos biométricos e incluso han desarrollado contadores Geiger que han sido utilizados en Japón debido al desastre de Fukushima.

Una buena noticia para todos ya que ganar este premio facilitará que Sensaris pueda seguir desarrollando sus sensores, que combinándolos con las redes sociales nos ayude a darnos la posibilidad de que podamos dar una visión más real y global del medio ambiente que nos rodea. [Sensaris]

Lea también :