Los sensores bluetooth de Sensaris ganan la Bluetooth Innovation World Cup

Empresas

A lo mejor no os suena, pero Sensaris es una compañía francesa que desarrolla los curiosos Senspods, sensores bluetooth ambientales y biométricos de todo tipo que se conectan con smartphones y tablets. Su apuesta por permitir que cualquiera pueda conocer de primera mano datos sobre la polución o su propia salud de una manera sencilla les ha valido para ser uno de los 3 ganadores de la Bluetooth Innovation World Cup del 2011.

La competición busca los mejores y más innovadores sistemas que hagan uso de la tecnología inalámbrica bluetooth, y Sensaris ha ganado en una de las tres categorías, la de “automoción, entretenimiento y más”.

Los otros dos ganadores han sido CoreMD, un sistema de páncreas artificial, en la categoría general y Smart Weights, unas mancuernas inteligentes, en la categoría de deporte.

Los sensores Senspod permiten monitorizar en tiempo real datos del ambiente, como los niveles de ruido, CO2, NOx, Ozono, radiación ultravioleta, etc… y geolocalizarlos con GPS de manera automática para establecer mapas dinámicos medioambientales.

También ofrecen la posibilidad de monitorizar datos biométricos e incluso han desarrollado contadores Geiger que han sido utilizados en Japón debido al desastre de Fukushima.

Una buena noticia para todos ya que ganar este premio facilitará que Sensaris pueda seguir desarrollando sus sensores, que combinándolos con las redes sociales nos ayude a darnos la posibilidad de que podamos dar una visión más real y global del medio ambiente que nos rodea. [Sensaris]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor