Los servicios con geolocalización de Facebook pueden estar cerca

Cloud

Se espera que la compañía presente esta nueva característica en la rueda de prensa que ofrecerá mañana, aunque no hay confirmación oficial.

En Foursquare pueden estar temblando: Facebook ofrecerá mañana un evento para la prensa, y todo apunta a que el gran anuncio que realizará la red social será la implementación de sus nuevos servicios basados en la geolocalización.

Aunque desde Facebook no han confirmado (ni desmentido) nada, sí es cierto que ya llevan un tiempo trabajando en el desarrollo de este nuevo tipo de servicios, que podrían estar ya listos para ver la luz. En cuanto a sus características, tampoco hay nada oficial por parte de la red social, aunque sí muchos rumores que apuntan a que el servicio será bastante completo.

Una de las características más esperadas del nuevo servicio es que permitirá la utilización de APIs para conectar Facebook con terceros. Es decir, que será posible ver las actualizaciones de Foursquare y Gowalla, por ejemplo, en Facebook.

La red social se une así a la moda de los servicios de geolocalización, liderada ahora mismo por Foursquare. Tras el intento fallido de Facebook de comprar a estos últimos, parece que la compañía no ha tirado la toalla y que los resultados verán la luz muy pronto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor