Los servicios de Internet y telefonía son los que más quejas generan

Cloud

Las comunicaciones electrónicas desplazan después de diez años a la vivienda como el sector con más consultas y reclamaciones.

El sector de las comunicaciones electrónicas, donde se engloban los servicios de telefonía fija y móvil e Internet, se ha convertido en el que más quejas y reclamaciones genera por parte del consumidor, superando incluso al de la vivienda que llevaba diez años reinando como sector más problemático.

Así se desprende de los datos que maneja el Instituto Nacional de Consumo, que el año pasado registro un total de 1.177.164 solicitudes de asesoramiento y reclamaciones, lo que supone una media de 3.225 contactos diarios con las asociaciones de consumidores.

Del total de reclamaciones o dudas, el 17,45 por ciento (205.514) se refirieron a las comunicaciones electrónicas (telefonía fija y móvil y acceso a Internet), lo que supone un aumento del 29,95 por ciento respecto a las consultas sobre este sector en 2006 y un incremento del 231 por ciento con respecto al año 2000.