Los servicios de localización comienzan a hacerse un hueco en Asia

El continente asiático era un destino que hasta hace no demasiado no interesaba a los negocios de localización. Sin embargo, el cambio ya está en marcha.

Este tipo de soluciones se está expandiendo gracias a su conexión con servicios como Twitter, aunque existen algunos territorios, por ejemplo, China, en el que la utilización de herramientas como Foursquare ha sido bloqueada por las autoridades mandarinas.

Según publica The Next Web, algunos estudios recientes sugieren afirman que el uso de estos servicios en Asia se está estabilizando y se prepara para despegar. Es una teoría con la que parecen coincidir los analistas, quienes ven como su crecimiento viene asociado al de las redes sociales en los países orientales. En esta línea destaca Indonesia, que puede ser el segundo país del mundo más prolífico en la generación de tweets.

En China, pese a las férreas restricciones del gobierno, que ha prohibido el uso de Facebook, Twitter o Foursquare, están comenzando a surgir negocios locales basados en el posicionamiento gracias a la expansión de la red 3G y el mercado de smartphones. Jiepang sería la contrapartida china de Foursquare, con características de uso y un sistema de recompensas muy parecidos a los de la start-up estadounidense.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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