Los servicios móviles de Google se restauran en China

Empresas

Los servicios móviles de Google en China se actualizaron ayer y muestran que están activos y sujetos únicamente a bloqueos menores.

Después de haber sido bloqueados hace una semana, los servicios móviles de Google en China se actualizaron ayer y muestran que están activos y sujetos únicamente a bloqueos menores.

Según Google, esta evaluación “no refleja el bloqueo a pequeña escala que se produce con frecuenta, o experiencias individuales que pueden afectar al acceso a los servicios de manera temporal”.

Los informes muestran que seis de los doce servicios de Google en China están completa o parcialmente bloqueados. El único otro servicio que ha cambiado su estado es Picasa, que ha pasado de estar parcialmente bloqueado a totalmente bloqueado el pasado domingo.

Goggle dijo inicialmente que sus servicios en China estaban siendo bloqueados por firewalls controlados por el gobierno después de que la compañía redirigiera sus búsquedas de Google.cn a Hong Kong con el objetivo de evitar la censura en China.

Después la compañía cambió de parecer y dijo que el bloqueo se debía a un “error de parámetros” no intencionado para, posteriormente volver al primer mensaje.

bloqueogoolge.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor