Los servicios VoIP con prefijo 51 se extienden

Cloud

Alambra Eidos se convierte en la cuarta empresa autorizada para prestar “Servicios Vocales Nómadas Multimedia”, tras Tele 2, Grupalia e Ibercom.

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha autorizado a Alhambra Eidos a ofrecer servicios de VoIP dentro de la red pública telefónica y con la utilización de un bloque de numeración distinguidos con el prefijo 51, informa la compañía. Así, esta empresa se convierte en la cuarta autorizada para prestar “Servicios Vocales Nómadas Multimedia”, tras Tele 2, Grupalia e Ibercom.

Estas organizaciones pueden ofrecer a los usuarios acceso telefónico a través de redes IP y con el mismo coste de llamada, con independencia de la localización geográfica, siempre que dispongan de un terminal VoIP. Para la prestación del servicio, el regulador asignará a Alhambra Eidos un bloque de 10 millones de números identificados con el prefijo 51.

En este sentido, el director de Operaciones de Alhambra Eidos , Antonio Quirós, ha expresado la satisfacción de la compañía por la decisión de la CMT, que convierte a la empresa en “el único integrador de telecomunicaciones de tamaño medio que prestará este servicio”.

A pesar de disponer de autorización para prestar servicios de “Telefonía Vocal Multimedia Nómada sobre IP”, otras firmas como Jazztel, Telecable o BT, tendrán que solicitar a la CMT licencia de proveedor de “Servicios Vocales Nómadas Multimedia” para poder prestar estos servicios con la asignación de un prefijo , después de que el Ministerio de Industria modificara los requisitos necesarios para su prestación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor