Los smartphones de Intel, a punto de llegar a Europa

Movilidad

El terminal se presentará por el momento en Reino Unido y Francia de la mano de Evrything Everywhere, de Orange y podría costar 250 euros.

Los smartphones patrocinados por Intel y encargados para su fabricación a la a compañía china Gigabyte llegará a Europa de la mano de la compañía Everything Everywhere, de la marca Orange, por el momento sólo a Francia y Reino Unido, pero podría extenderse a otros grandes mercados de la región.

El teléfono inteligente lleva integrado el chip Atom Z2460, se basa en la actualización Gingerbread del sistema operativo Android y tiene una pantalla de 4,03 pulgadas y se rumorea que costará 250 dólares y llega el próximo 6 de junio al Reino Unido y el smartphone será bautizado en dicho país como ‘San Diego’, según publica el portal de información BBC.

Este será el tercer teléfono inteligente basado en Intel, tras el lanzamiento de XOLO Lava X900 en la India en abril y el K800 de Lenovo LePhone en China el pasado miércoles. La arquitectura ARM es la que ha consguido dominar el sector chips de los dispositivos móviles inteligentes que ahora Intel intenta recuperar.

Según ha declarado Graham Palmer, gerente de Intel el Reino Unido e Irlanda, “esto es parte de nuestra estrategia de crecimiento” y adelantó que su empresa había trabajado de cerca con Google y otros desarrolladores para asegurarse que las aplicaciones diseñadas para los teléfonos basados ​​en ARM sean compatibles con el chip Atom.

Lea también :