Los smartphones están canibalizando la industria de las cámaras digitales

Las cámaras fotográficas y de vídeo han encontrado en los teléfonos inteligentes a sus competidores más feroces este 2011. Los smartphones, que cuentan cada vez con lentes de mayor calidad y aplicaciones más avanzadas para la toma de imágenes, han hecho que las ventas de los dispositivos fotográficos y de vídeo de gama baja se reduzcan, según apunta un estudio realizado por la firma NPD Group.

El análisis, llevado a cabo en el mercado norteamericano, asegura que las cámaras de fotos digitales habrían tenido un 17% menos de ventas en los primeros 11 meses del año, principalmente a causa de la penetración de estos nuevos móviles.

En teoría solo un 44% de las fotografías realizadas durante el año se habrían tomado con cámaras normales, frente al 52% del año pasado.

En el caso de las videocámaras los resultados serían ligeramente mejores, pero también se habría registrado una caída respecto al año pasado (13%), según apunta la consultora y recoge BBC.

El documento también apunta que los usuarios de todas las edades comienzan a preferir la utilización de smartphones para tomar fotos en lugar de las cámaras tradicionales. La clave podría estar en su facilidad para conectarse con servicios que permitan compartir las imágenes en el momento.

NPD, sin embargo, asegura que “para los eventos importantes las cámaras y videocámaras siguen siendo de calle las elegidas”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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