Los suicidios de France Télécom son “dramas de la vida”, dice su CEO

Empresas

Stéphane Richard asegura en una entrevista que los suicidios de sus empleados “a priori, no tienen relación con la empresa”.

Los suicidios de empleados de France Télécom no paran (tan solo en las últimas dos semanas, ha habido cinco), pero el CEO de la compañía se resiste a admitir su parte de culpa. En una entrevista a Le Figaro, Stéphane Richard aseguró que se trata de “dramas de la vida, sin vínculo entre ellos y que, a priori, no tienen relación con la empresa”.

Aún así, algo debe de estar fallando un poco en la conciencia de Richard, ya que a pesar de la desvinculación que quiso mantener con los suicidios, también anunció la implementación de un “nuevo contrato social”, encaminado a mejorar las condiciones de sus empleados. “Me comprometo a hacer todo lo posible por que no haya ni un solo asalariado que cometa ese acto trágico a causa de la empresa”, aseguró.

Richard aprovechó la entrevista también para arremeter contra los sindicatos, expresando su rechazo al aprovechamiento que, según él, hacen de los suicidios. “Los sindicatos no necesitan utilizar los suicidios para que se les escuche”, afirmó.

Lo cierto es que la situación de France Télécom continúa siendo preocupante. Con los cinco últimos suicidios, ya son 23 los empleados que se han quitado la vida desde principios de año, y se suman a los 35 que lo hicieron durante 2008 y 2009. Stéphane Richard llegó a la dirección de la compañía en mayo de 2009 para ocuparse de esta situación, pero parece que las cosas no han cambiado demasiado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor