“Los suicidios en France Telecom son la parte más visible del sufrimiento de los asalariados”

EmpresasMovilidad

Dominique Deceze, autor de ‘La machine à broyer’, cuenta en una entrevista a NetMediaEurope que la situación de los trabajadores en la operadora es crítica. Ayer mismo otra empleada intentó suicidarse.

La situación de los trabajadores de France Telecom es crítica. Un entorno laboral hostil, condiciones extremas y casos de ‘mobbing’ han desembocado en una serie de suicidios que han preocupado incluso al propio presidente francés, Nicolás Sarkozy, que ha decidido tomar cartas en el asunto.

Tras la muerte de una trabajadora la semana pasada, que se arrojó al vacío desde la ventana de su oficina, ayer mismo otra empleada intentó quitarse la vida ingiriendo gran cantidad de barbitúricos.

Sin embargo, la situación no es nueva. Así lo asegura Dominique Deceze, autor de ‘La machine à broyer’, un libro sobre la situación de los empleados de France Telecom, en una entrevista concedida a Silicon News.

Deceze ya analizó en 2004 el impacto que la privatización de la compañía había tenido en la salud de sus trabajadores y asegura que esta ola de suicidios no es nada nuevo.

“Desgraciadamente, los suicidios actuales no son los primeros. De media, desde la privatización de la compañía, hay una decena de suicidios por año, de los que el trabajo es responsable. Es un hecho reconocido por la dirección de France Telecom”, establece.

Asegura el autor que los suicidios son la parte más visible del sufrimiento de los asalariados, pero que hay mucho más.

Puede leer la entrevista completa en Silicon News.