Los teléfonos 3G alcanzarán los 2,5 millones a final de año en España

Empresas

France Telecom estima que el mercado global de servicios y aplicaciones a través del móvil alcanzará a nivel mundial los 176.000 millones de euros en 2009.

La cifra de usuarios con teléfonos móviles 3G alcanzará los 2,5 millones a finales de año en España, lo que supone un incremento del 66 por ciento respecto a los actuales 1,5 millones, según las previsiones recogidas en el último informe de la Fundación France Telecom (antes Fundación Auna) sobre el futuro del sector.

El estudio, denominado “Ocio digital: el rey de los contenidos”, estima además que el mercado global de servicios y aplicaciones a través del móvil alcanzará a nivel mundial los 176.000 millones de euros en 2009. La Fundación subraya también que la descarga de contenidos musicales desde el móvil en forma de melodías o canciones, supera ya el 40 por ciento de las descargas de música digital.

Asimismo, indica que en España existen ya más de 1,6 millones de usuarios que descargan un millón de juegos al mes, de acuerdo con los datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe). El perfil dominante en la descarga de videojuegos se sitúa en España en 22 años, con un 67 por ciento de hombres.