Los teléfonos plegables Galaxy Z Fold3 y Flip3 salen a la venta en España

Samsung sigue innovando en dispositivos plegables con la introducción de los smartphones Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3, ambos disponibles en España desde hoy en la tienda online de la compañía y los puntos de venta habituales.

Galaxy Z Fold3 es el primer dispositivo de la gama Galaxy Z compatible con el lápiz óptico S Pen, de modo que los usuarios serán capaces de tomar notas en medio de una videollamada o de revisar listas de tareas mientras leen sus mensajes de correo. De hecho, es un teléfono pensado para la multitarea.

Su pantalla principal Infinity Flex de 7,6 pulgadas esconde una cámara de cámara de 4 MP. La pantalla exterior mide 6,2 pulgadas. Otras de sus características son un procesador de ocho núcleos, batería de 4400 mAh compatible con carga rápida por cable e inalámbrica, sistema operativo Android 11, memoria RAM de 12 GB y almacenamiento interno de 512 GB.

Mientras, el Galaxy Z Flip3 cuenta con pantalla frontal FHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas, con aplicación de pagos integrada. Cuando el terminal está parcialmente plegado, el Modo Flex amplía las posibilidades de interacción, como mover un vídeo a la mitad superior y los controles a la mitad inferior. La pantalla exterior es una Super AMOLED de 1,9 pulgadas.

Este segundo smartphone combina una cámara frontal de 10 MP con otra trasera dual, con gran angular de 12 MP. También se alimenta con un chip octa-core, usa RAM de 8 GB y almacenamiento de hasta 128 GB y cuenta con batería de 3300 mAh. Y, al igual que el Fold3 es resistente al agua y es compatible con la tecnología de conectividad móvil de quinta generación.

Galaxy Z Flip3 está valorado en 1059 euros, mientras que Galaxy Z Fold3 alcanza los 1809 euros. Samsung celebra la acogida que están teniendo ambos terminales, hasta ahora en preventa.

“La nueva generación de nuestra gama Galaxy Z, viene a reforzar nuestra posición de liderazgo en el segmento, ya que somos el único fabricante que ha comercializado con éxito una gama de smartphones flexibles en España”, señala David Alonso, director de Negocio de Movilidad de Samsung en nuestro país. “El mercado de smartphones plegables se triplicará en 2021 y España está mostrando un crecimiento exponencial en este segmento”, continúa. “Una muestra de esto, es la buena acogida que hemos tenido por los usuarios españoles, porque con Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3, hemos alcanzado cifras de precompra superiores a la gama Galaxy Note“.

La compañía surcoreana permitirá obtener sus nuevos teléfonos a través del pago de un alquiler durante dieciocho meses. También da la alternativa de probarlos durante un plazo de 60 días, con opción de devolución.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El padre de Instagram, Kevin Systrom, cree que la red social ha “perdido su alma”

El co-creador de la aplicación ha criticado su excesiva presencia de publicidad y su artificialidad,…

2 horas ago

Un nuevo estudio sugiere que hay un fuerte vínculo entre el emprendimiento social y el lenguaje

Las percepciones temporales y específicamente la idea de urgencia suponen un factor de motivación importante…

4 horas ago

Meta imita a Twitter y cobra por las cuentas verificadas

Esta opción acaba de estrenarse en EE.UU y la compañía espera extenderla a más países.

13 horas ago

Generali presenta un seguro para proteger a las micropymes de los ciberataques

Cybertast cubre daños propios y de terceros en el caso de producirse una brecha de…

3 días ago

Así se están aprovechando los ciberdelincuentes de la crisis del Silicon Valley Bank

Los cibermalos se están haciendo pasar en campañas de phising por marcas del mundo cripto…

3 días ago

España es el tercer país de Europa con más fintechs activas

Nuestro país cuenta con casi un millar de startups de tecnología financiera, situándose por detrás…

3 días ago