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Los televisores 3D no están teniendo la acogida esperada a principios de año

La diferencia entre lo que los analistas creían que iba a suceder y lo que actualmente está ocurriendo empieza a ser habitual dentro del segmento de televisores. El pasado mes de octubre DisplaySearch lanzó algunas cifras que preveían que el lanzamiento de televisores conectados a Internet iba a dispararse este año. Sin embargo la realidad es distinta y parece que la adopción a gran escala de productos caros con nuevas características no se ha producido, y que la adopción de televisores con tecnología 3D es lenta. Al menos según los datos del retailer americano Best Buy.

Según informan desde Reuters, la venta de televisores 3D es menor de lo esperado. Algunos culpan del hecho a que Avatar, uno de los éxitos del cine 3D no llegará al mercado hasta 2012 tras haberse firmado un acuerdo exclusivo con Panasonic. Otros, obvian este hecho y aseguran que la economía no se ha terminado de recuperar, que el usuario no está dispuesto a pagar, que la tecnología, en fin, no es lo suficientemente accesible o deseada.

Aun así los fabricantes de televisores esperan que las ventas mejoren el próximo año, cuando habrá más contenido en 3D disponible, a pesar de lo cual otros aseguran que el contenido en 3D no está bien producido y hacen referencia a ofertas como la de Google TV, que tampoco están funcionando tan bien como se esperaba en el mercado. La principal razón, el hecho de que la mayoría de los principales servicios de streaming de vídeo, como Hulu o Fox, bloquean el acceso a Google TV.

Quizá la razón sea que los usuarios empiezan a entender de tecnología, saben valorar lo que es capaz de ofrecer un televisor en 3D y no están dispuestos a pagar por una tecnología que además requiere gafas que cuestan unos 100 dólares. Quizá otros muchos recuerden la alegría de comprarse un televisor HD y la desilusión que sienten ahora, cuando descubren que el sintonizador TDT que incorpora no es de alta definición.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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