Los televisores HD tiene un nuevo estándar ‘Energy Star’

Empresas

La cantidad máxima que un televisor con el logo de Energy Star puede consumir desde este mes de mayo se ha reducido un 40%.

Desde este mes de mayo se hace efectivo el nuevo estándar Energy Star 4.0 para televisores publicado el pasado mes de septiembre. Ningún televisor fabricado a partir del 1 de mayo de 2010 podrá llevar el logo Energy Star a menos que cumpla los requisitos del estándar 4.0. Según las nuevas reglas, la cantidad máxima que una ‘Energy Star Tv’ puede consumir se reduce un 40%.

Las especificaciones del estándar anterior, Energy Star 3.0 no eran excesivamente exigentes: un televisor de 50 pulgadas podía consumir 318 vatios encendido para conseguir el logo. Ahora, un HDTV del mismo tamaño sólo podrá consumir 153 varios para poder incorporar el logo.

No obstante, aunque el cambio en el consumo es grande, son muchos los fabricantes que están preparados para ello. De hecho, los modelos de 2010 de empresas como Panasonic, Samsung, Sharp, Sony o Vizio ya cumplen con el compromiso de Energy Star 4.0.

Para 2012, cuando se imponga como obligatorio el estándar Energy Star 5.0, los televisores de alta definición y 50 pulgadas no podrán consumir más de 108 vatios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor