Los terminales LTE de Verizon no funcionarán en las redes 4G de la competencia

4GEmpresasMovilidad

Verizon ha confirmado que limitará sus terminales móviles para que sólo funcionen en las frecuencias en las que está desplegando sus redes 4G LTE.

Verizon ha confirmado que sus terminales LTE, la próxima generación de redes móviles, también conocida como 4G, “no serán compatibles con otras redes LTE en Estados Unidos”. La operadora explica que los teléfonos “estarán en diferentes frecuencias”.

El nuevo sistema 4G LTE utilizado tanto por Verizon como por MetroPCS y en breve por AT&T se basa más en la SIM del terminal que cuando se habla de GSM, la generación anterior de redes móviles y en la que los usuarios pueden utilizar el mismo terminal para las diferentes operadoras (si estaba liberado). Pero la situación podría cambiar.

Verizon podría haber diseñado sus terminales para que sólo funcionaran en una frecuencia de radio específica, bloqueándolos para otras posibles operadoras. Las redes LTE de Verizon y AT&T están en la banda de los 700MHz, pero las de Verizon funcionan más entre 746-787MHz y las de AT&T en los 704-746MHz. De forma que limitando los terminales impide que puedan funcionar en ambas redes.

En cuanto a MetroPCS, su red LTE funciona en la banda de los 1700MHz, donde AT&T ha dicho que intentará establecer LTE en el futuro. Verizon también posee espectro en la banda de los 1700MHz, pero no ha hecho referencia a él.

El resultado será la existencia de dispositivos incompatibles, a pesar de que técnicamente se pueden crear terminales que funcionen tanto en las redes de AT&T como de Verizon, que además de no funcionar con otras redes LTE de Estados Unidos, tendrán problemas en lasredes de otros países.

Son varios los expertos que advierten que este tipo de medidas son las que podrían ralentizar la adopción de la nueva tecnología.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor