Los trabajadores de Sony bloquean a sus directivos en la fábrica

Empresas

El presidente de la filial francesa y otros directivos se quedan atrapados tras el bloqueo de la carretera de acceso a la planta por parte de los trabajadores afectados por los despidos.

Los trabajadores de la fábrica francesa de Sony de Pontonx-sur-l’Adour, en la región de Burdeos, han ‘secuestrado’ a sus directivos en sus oficinas, bloqueando con tres camiones la única vía de acceso a la planta.

Los empleados afectados por los numerosos despidos quieren reclamar así mejores condiciones tras la reestructuración de plantilla que ha dejado a 331 personas en la calle. Despues de varias horas encerrados en la planta, los trabajadores han liberado a Serge Foucher, presidente de Sony Francia, que también se encontraba entre los ejecutivos ‘secuestrados’. “Estoy contento de estar libre y de volver a ver la luz del día”, ha dicho en el momento en el que subía al minibús que lo sacó de la planta, según recoge Silicon News.

Los sindicatos han aceptado la salida de Fouchet tras comprometerse a reunirse con los trabajadores fuera de la fábrica.

Más información en Silicon News.