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Los trabajadores solo dedican el 45% de su tiempo en las empresas a tareas productivas

¿Cómo nos comportamos en nuestros lugares de trabajo? ¿Qué fracción de nuestro tiempo laboral es el que dedicamos a ser realmente productivos? Un estudio anual realizado por Harris Interactive y AtTask que ha utilizado como muestra a 2.000 empleados, revela cómo afrontamos nuestras obligaciones profesionales, qué distracciones dificultan estas y cómo nos comunicamos con nuestros compañeros.

El estudio, cuyas principales conclusiones han sido plasmadas en una infografía, recoge que solo un 45% del tiempo en la oficina se usa para tareas primarias relacionadas con el rendimiento. Gastamos un 14% comprobando el correo electrónico, un 12% en tareas administrativas y un 9% en reuniones con sentido. También perdemos un 8% en interrupciones y un 7% en otras reuniones que no sirven para nada.

Pese al auge de las redes sociales, las aplicaciones de mensajería y las herramientas de videoconferencia, el correo electrónico sigue siendo la principal forma de comunicación entre unos equipos de trabajo y otros.

El estudio pone de manifiesto que a diferencia de lo que se piensa, la mayoría de los conflictos producidos en el lugar de trabajo, no están causados por motivos personales, sino por la falta de alineamiento entre las prioridades y las carencias comunicativas.

El gráfico también demuestra que los conflictos no son buenos ni para los trabajadores, ni para la propia empresa. Un 40% considera que merman la productividad y un 32% cree que afecta al estado de ánimo y al volumen de ventas.

Los mayores choques se producen entre los jefes o líderes de las compañías (19%), aunque los departamentos de IT rambién son bastante guerreros. Un 15% de los conflictos están relacionados con el personal dedicado al área técnico.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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