Los transductores cerámicos de Kyocera harán que hablar por teléfono sea esquizofrénico

Empresas

Para ello han desarrollado unos transductores cerámicos que, como los altavoces normales, vibran produciendo ondas sonoras. Pero la diferencia es que lo que vibra es el frontal del móvil, y al tocarlo directamente con nuestra oreja dichas vibraciones se transmiten a través de nuestra cabeza, no del aire, produciendo un sonido mucho más claro.

Según comentan, la sensación es como si el sonido estuviera en el interior de tu cabeza, como si fuera Dios, Pepito Grillo o un experimento de la CIA para convertirte en un asesino en potencia.

La idea en sí no es totalmente nueva, pero si la manera de fabricarlo, que haría que su coste se haya reducido tanto que aplicar dicha tecnología a los smartphones actuales sea económicamente viable.

De hecho, según Kyocera, podremos ver un smartphone que incorpore esta tecnología dentro de muy poco en Japón. No se sabe si será exclusiva de sus móviles, pero esperemos que también la pongan a disposición de otras compañías y dejemos así de parecer Gila hablando con el enemigo. [GigaOm]