Los transistores protónicos acercan la electrónica y la biología más que nunca

Empresas

Mientras que prácticamente todos los dispositivos electrónicos creados por el hombre utilizan electrones, la naturaleza suele usar protones, esto hace que la comunicación entre ambos mundos sea prácticamente tan complicado como entender una chirigota gaditana si eres de Bilbao.

Pero ahora, gracias a un nuevo tipo de transistores creados en la Universidad de Washington que son capaces de funcionar con protones, esta barrera podría desaparecer.

Se trata de un transistor de efecto campo de 5 micras que funciona de manera análoga a la de los transistores normales obtenido a base de una modificación del quitosano, producto obtenido de las cáscaras de los crustáceos.

Esto hace que el material sea fácil de obtener y ecológico, además de hacer que sea compatible con los seres vivos. Pero el prototipo utiliza por ahora una base de silicio, haciendo que sea incompatible con los seres humanos, aunque esperan encontrar un sustituto para poder utilizarlo directamente.

¿Estamos al inicio de una era Existenz, terminaremos con implantes para cualquier cosa o al final los humanos del futuro serán como los Borg? El tiempo lo dirá, pero de momento id guardando las cabezas de gamba que lo mismo os valen luego. [Nature]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor