Los troyanos bancarios móviles rompen sus registros

MovilidadSeguridad

El número de paquetes de instalación se ha disparado durante el segundo trimestre por encima de los 61.000.

Los troyanos de banca móvil que roban dinero directamente de las cuentas de sus víctimas son, hoy por hoy, un quebradero de cabeza importante.

Y es que, de acuerdo con un informe de Kaspersky Lab sobre lo ocurrido durante el segundo trimestre, su presencia se ha disparado en los últimos tiempos.

El número de paquetes de instalación se ha multiplicado por más de dos respecto al primer trimestre de 2017 y por más de tres en comparación con el primer trimestre de 2017, por encima de los 61.000. Esta amenaza ha llegado, concretamente, a los 61.045 paquetes, que es el nivel más alto desde que Kaspersky Lab la estudia.

Dichos paquetes de instalación serían, según explican los expertos, modificaciones con las que los atacantes pueden evitar detecciones y expandirse. La mitad de las modificaciones del segundo trimestre correspondían a los creadores de Trojan Hqwar.

Mientras, los países con mayor proporción de usuarios atacados serían, por este orden, Estados Unidos, Rusia y Polonia.

Estos troyanos suelen disfrazarse de aplicaciones legítimas para engañar a los usuarios, a los que roban cuando ingresan sus credenciales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor