Los usuarios afectados por el cierre de Megaupload, protagonistas en el Congreso

CloudEmpresasSeguridad

Izquierda Unida se ha hecho eco de la petición de FACUA en la cámara y ha instado al Gobierno a defender ante EE.UU a los usuarios españoles que han visto sus archivos personales afectados por la clausura.

El problema de los usuarios españoles que han visto sus archivos personales perdidos y su información personal expuesta por el cierre de Megaupload a manos del FBI ha llegado al Congreso de los Diputados.

Alberto Garzón, diputado por Izquierda Unida, ha puesto sobre la mesa la cuestión y ha preguntado directamente al Gobierno si piensa tomar medidas para “garantizar que el gobierno de EE.UU y, más concretamente el FBI, devuelva los datos privados a sus propietarios originales”.

Esta reclamación surge de los propios internautas, de abogados especialistas en nuevas tecnologías y de las propias organizaciones de consumidores, como FACUA, tras el cierre del servicio Megaupload el pasado jueves.

“Con la actuación del Gobierno estadounidense, los servicios de disco duro virtual o nube prestados Megaupload a millones de usuarios en todo el mundo han quedado suspendidos y los afectados no tienen acceso a sus archivos privados“, ha recordado Ruiz en el Congreso.

Por el momento, el ejecutivo no ha respondido a la pregunta planteada por el diputado de IU. Por su parte las autoridades estadounidenses tampoco han ofrecido ninguna explicación sobre qué ocurrirá con los archivos que habían sido almacenados en los servidores de Megaupload ni sobre cuál será el destino de los datos personales de los más de 159 millones de usuarios registrados en la plataforma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor