Los usuarios de Android consumen más datos

CloudEmpresasMovilidadSmartphonesSO Móviles

Ver vídeos online, escuchar música en streaming y descargar aplicaciones son algunas de las actividades que tienen porcentajes similares entre usuarios de Android y de iOS.

Los usuarios de terminales Android consumen más datos por mes que los de iOS. Al menos es lo que afirma un informe de Nielsen para el que se han estudido 65.000 usuarios de Estados Unidos. Los usuarios de Android consumen una media de 582 Mbytes al mes, frente a los 492 Mbytes que consumen los usuarios de terminales iOS.

El estudio también demuestra patrones de conducta comunes entre usuarios de ambos sistemas operativos. Por ejemplo, el 74% de los usuarios de smartphones basados en Android descargaron aplicaciones en los últimos 30 días, frente al 79% de los usuarios de iOS; un 43% y un 46% respectivamente escucharon música en streaming o radio en el móvil en los últimos 30 días; además, el 35% de los usuarios de Android y el 37% de los de iOS vieron vídeos online durante el mismo periodo.

Nielsen también ha calculado gracias a su estudio que el 36% del mercado de smartphones está formado por usuarios de Android,  y un 26% por usuarios de iOS. RIM sigue controlando el 23% del mercado, mientras que Windows Mobile se queda con un 9%. En cuanto al resto de plataformas, HP WebOS, Symbian y Windows Phone 7 tienen un 2%, 2% y 1% respectivamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor