Los usuarios de Internet móvil en EE.UU superarán a los de Internet fijo en 2015

Los smartphones y las tabletas siguen animando el consumo de datos y estimulando las altas en conectividad móvil. Tanto es así que la consultora IDC ha predicho que en solo cuatro años el número de personas que se conectan a Internet móvil en Estados Unidos rebasará al de los que acceden a la Red mediante cable. No será un caso aislado, ya que poco después la misma situación podría darse en Europa Occidental y Japón.

La firma espera que de 2010 a 2015 se produzca un incremento de este tipo de accesos de 16,6%, pasando de 2.000 millones de personas conectadas a 2.700 a mediados de la década. Entonces, el 40% de la población mundial podría disfrutar ya de sus recursos.

El boom de los dispositivos móviles en los próximos años será tal que incluso las conexiones mediante PC se verán resentidas. Así, IDC señala en su informe 1H11, liberado ayer, que primero se producirá un estancamiento en estos accesos fijos para comenzar a disminuir lentamente.

“Olvídense de todo lo que hemos dado por sentado en cómo los consumidores  utilizan Internet”, ha señalado Karsten Weide, vicepresidente de Investigación, Medios digitales y Entretenimiento de IDC. “Pronto, habrá más usuarios que tengan acceso a la Web utilizando dispositivos móviles en lugar de PC, lo que va a hacer de Internet un lugar muy diferente”.

El nuevo modelo vislumbrado por la firma de análisis ihabla también de un incremento notable del gasto en comercio electrónico. Así, de los 708.000 millones de dólares facturados el año pasado por el ecommerce B2C podría pasarse a 1.285.000 millones de dólares en 2015.

De la misma manera,  también se plantea un notable aumento del gasto en publicidad online en los próximos cuatro ejercicios. Este segmento, que actualmente representa el 11,9% en el total de medios, podría llegar al 17,8% y los ingresos pasar de 70.000 millones de dólares a 138.000.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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