Los usuarios de Linux tienen más opciones en gestión de almacenamiento

Workspace

Novell y Veritas aumentan el desarrollo de software de gestión de almacenamiento bajo Linux.

Ambas compañías anunciaron la semana pasada que han aumentando sus relaciones con el objetivo de incrementar el desarrollo de programas para la gestión de almacenamiento para aquellas compañías que utilicen el sistema operativo de fuente abierta. De forma específica, Veritas planea hacer que la versión 4.1 de su software Storage Foundation High Availability esté disponible para los clientes de SuSE Linux Enterprise 9 de Novell para el mes de septiembre.

La importancia de esta relación, que se inició en 2003, es desarrollar para los usuarios de Linux algunas de las capacidades de gestión claves que han estado disponibles para los usuarios de Unix desde hace décadas.

Los intentos previos de Novell en el terreno de la gestión de archivos y almacenamiento se concretaron en su sistema operativo para red NetWare. El software de Veritas amplia el producto de Novell más allá de su File System Factory, una aplicación de gestión de almacenamiento basado en normas para el sistema de archivos NetWare.